Los diseñadores y fabricantes de muebles de cocina tienen la responsabilidad de cumplir con las expectativas de los mandantes. La persona que busca muebles de cocina a la medida, no sólo busca solucionar la necesidad de tener un lugar donde preparar los alimentos, la mayoría busca otras prestaciones adicionales. La cocina hoy se ha vuelto un lugar de reunión y esparcimiento, un lugar grato donde compartir en familia y con los amigos momentos íntimos de estrecha relación.

Diseño de muebles de cocina se puede encontrar en gran variedad de formas, colores y materiales. Es deber del diseñador de muebles detectar los sueños de su cliente y plasmarlos en planos y especificaciones, y de la fábrica de muebles ejecuta los diseños en excelente forma para transformarlos en una realidad.

cocina bien diseñada

Muebles de cocina en blanco con fondo gris

Importancia de la cocina en el hogar

La cocina hoy es uno de los lugares más importantes de la casa. Cuando los espacio son los adecuados y el diseño es agradable, en ella se pasa gran cantidad del tiempo en familia e incluso con amigos. Un profesor de relaciones humanas en la universidad comentaba que “el nivel de confianza con otras personas se puede medir según el lugar de la casa a la que un conocido tenía acceso”. De menor a mayor nivel de confianza, las personas llegan hasta la puerta, luego el recibidor o hall de distribución, más adelante en la relación se tiene acceso al estar y el comedor, y con un nivel de confianza más desarrollado, acceso a la cocina. (Los dormitorios son para personas muy cercanas).

La personalidad del mueble de cocina y su funcionalidad

Los muebles de cocina y la decoración hablan por si solos de los gusto y las costumbres de una familia, en especial, hablan de la identidad de los que en ese hogar habitan. El diseño de los muebles de una cocina puede dar un estilo al lugar, calidez o neutralidad y también una funcionalidad que hace del mismo un espacio agradable de habitar y laborar.

El diseño interior de los muebles de cocina, su distribución y sus componentes.

La funcionalidad de los muebles de cocina y la calidad de sus componente es de mucha importancia en su funcionamiento. Un conjunto de muebles bien diseñado debe permitir guardar con acceso cómodo todo lo necesario de la cocina. Los espacios y muebles debe estar distribuidos en posiciones por lógica de actividades al interior de la cocina. Los puntos de mayo acceso con el lavaplatos, la encimera (placa) para cocinar y refrigerador  debe sumar un máximo de 7,2 ml en sus distancias y los muebles de sus alrededores deben permitir guardar, sin hacer movimientos agotadores, todos los elementos que se usan en cada estación de trabajo. Los componentes de fabricación (tiradores, bisagras, correderas y otros) deben ser primera calidad, estos deben ser capaces de durar hasta cuarenta años en casos extremos.

Como vemos, el diseño visual de la cocina, la concepción de los espacios de circulación, sus dimensiones, distribución de muebles y artefactos, y los lugares para socializar, juegan un rol importante en nuestra calidad de vida diaria. Asesórese con expertos al diseñar su cocina y funcionalidad, es una inversión importante de largo plazo que vale la pena sea bien realizada.

mueblesdecocina-shabby-chic03

isla de cocina en maderas calidas

Muebkes de cocina americana rojo con negro

Cocina Americana color rojo con cubierta negra

Foto modelo muebles cocina madera rustico 10

Foto modelo muebles cocina madera rustico 10

mueble-de cocina-14

Foto muebles de cocina modelo 17

Foto muebles de cocina modelo 17