Debido a la gran cantidad marcas, diseños y colores existente en el mercado, uno de los productos más utilizados en el mueble moderno es el laminado plástico decorativo. Es con este material con el que se fabrican las puertas y cubiertas postformadas tan comunes desde hace ya varias décadas. El postformado se logra adhiriendo una lámina de laminado plástico decorativo a un corte de madera aglomerada a la cual se le denomina sustrato. La curvatura de los frentes o costados se logra al aplicar calor y presión al laminado plástico de manera de lograr la curvatura permanente que se ajusta a la previamente hecha en la madera.

Postfromados

 

Muebles de cocina fabricada con formalitas y postfornados

Uno de los materiales mas ampliamente usados en los mueble de cocina modernos es el laminado plástico (formalita). Este se encuentra en las puertas y cubiertas de los muebles sean estas rectas o postformadas. Las puertas y cubiertas con cantos rectos son enchapadas en sus bordes con un tapacantos de PVC del color o de algún color que combine según el gusto del usuario final, también puede ser enchapado con la lamina del mismo color aunque la terminación no es muy buena a la vista.

Foto Mueble de Cocina con Puertas y Cubiertas Postformadas.

Muebles de Cocina con puertas Psotfornada

Muebles de Cocina con puertas laminadas rectas

Con este material se logra un mueble cuyos materiales son de buena calidad a un costo relativamente bajo. Si no cuenta con un gran presupuesto y busca un mueble barato, opte por esta mezcla de materiales.