Introducción a los muebles cocina y el espacio de la cocina

Este post habla sobre el diseño y la fabricación de los muebles cocina en una forma más reflexiva que técnica. El objeto es que el lector tome decisiones generales respecto a lo que desea hacer en la remodelación de estos espacios. Balt S.p.A. (Sociedad por Acciones) es una empresa dedicada al diseño y fabricación de muebles cocinas y muebles especiales a la medida, que lo puede asesorar en la toma de decisiones de detalle. Existe también otras empresas y profesionales especialistas que los pueden asesorar en la toma de decisiones al respecto.

La Cocina

La cocina es sin dudas, el lugar más acudido por la familia durante un día de actividad normal en el hogar. El deseo de los dueños de casa es tener una cocina que llene por completo el gusto y necesidades de sus usuarios. Un lugar acogedor, funcional, de colores a gusto, moderno o rústico, clásico o vanguardista… depende de cada gusto individual y del entorno inmediato.

El Diseño de la Cocina

El diseño de la cocina tiene varios componentes importantes y dicen relación con su distribución o Layout, los espacios de circulación, la funcionalidad, iluminación, el estilo del mobiliario de cocina, la materialidad y colores de sus muebles, muros, pisos y cielo y la relación del resultado con su entorno. A veces parece lógico que una casa de estilo campestre tenga muebles rústicos y una casa de estilo mediterraneo tenga muebles modernos, sin embardo, normalmente al momento de elegir por parte de sus usuarios y de diseñar por parte del experto, no se decide por estilos o criterios de armonía y funcionalidad, sino que priman criterios como el costos y el gusto personal. En últimos términos, lo importante de la cocina es que el usuario quede contento que el resultado.

Los departamentos pequeños de hoy demandan espacios más grandes, por lo que sus muros gritan tener una cocina integrada a los espacios comunes como el comedor o la sala de estar, sin embargo, los diseñadores optan por reducidos espacios aislados, porque la demanda así lo requiere, perdiéndose con esto la comodidad de hacer de la cocina un lugar integrado hecho para compartir. La cocina americana no es un nombre azaroso, el diseño americano de casa y departamentos integra la cocina a los espacios de estar por un tema funcional, nuestras cultura niega esta necesidad de integración y aisla el comedor y el living de la casa o departamento pasando a ser un lugar que se ocupa menos de 5% del tiempo de estadia de los usuarios en el hogar.

En conclusión, la cocina es un lugar de alta ocupación que las herramientas de diseño modernas y la alta disponibilidad de materiales permiten hacer de ella en un lugar funcional, armonioso y grato de vivir. Asesórese por un experto y haga de este lugar un espacio donde compartir y vivir.

Zemanta Related Posts Thumbnail

Muebles cocina modernos en color rojo, con patas

Muebles Cocina estilo provenzal 03

Muebles Cocina estilo provenzal 03

Cocina americana blanca con marquesina

Cocina americana blanca con marquesina

Cocina de color amarillo con detalles en colores madera

El amarillo es el color de la inteligencia, de la creatividad, del fuego

Muebles de Cocina estilo provenzal 10

Muebles Cocina estilo provenzal 10

Muebles de cocina americana blanca con negro

Muebles cocina americana blanca con negro